Por Día Naranja, imparten taller incluyente en Protur de Guerrero
El objetivo de esta actividad es prevenir, concientizar y erradicar toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres
Acapulco, 23 de febrero de 2023.- El “Día Naranja”, que se celebra cada 25 de mes, fue conmemorado por la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP), al impartir un taller sobre “Lenguaje Incluyente y no Sexista” a trabajadores de la Promotora Turística (PROTUR).
El objetivo de esta actividad es prevenir, concientizar y erradicar toda forma de discriminación y violencia, así como cumplir con los lineamientos generales de la sección cuarta del lenguaje incluyente y de sensibilización de género en las dependencias y entidades.
Los empleados de PROTUR fueron informados acerca de las nuevas disposiciones de la ley 494, mientras que Alejandra Ramírez Herrera, titular de la Unidad de Género de PROTUR, agradeció la realización del taller y destacó la importancia de generar conciencia sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.
La funcionaria también destacó la importancia de promover una entidad libre de agresiones verbales y escritas contra ellas, para fomentar el respeto y la sensibilidad.
En la capacitación, la encargada de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, Lanni Gabriela Lozada Ramírez, junto a Soledad Vergara Moreno, explicaron qué es el lenguaje incluyente y cómo prevenir toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres.
Lozada Ramírez enfatizó que el lenguaje incluyente y no sexista no es una moda, sino que está establecido en la ley 494 para la igualdad entre mujeres y hombres en el estado de Guerrero, y que prevenir la discriminación es una forma de prevenir la violencia de género.
Desde el año 2022 hasta la fecha, la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del estado ha impartido un total de 50 talleres en diferentes dependencias del sector central y organismos públicos descentralizados de Guerrero, como parte de sus esfuerzos por erradicar la violencia de género y fomentar la igualdad de género en el estado.