Ofrece gobierno de Guerrero trámite en línea para constancia de servicio
La nueva tecnología se pone a disposición de los empleados del sector central y magisterio estatal
Chilpancingo, 20 de abril de 2023.- El gobierno del estado ha puesto a disposición de los empleados del sector central y magisterio estatal, el trámite en línea para obtener la constancia de servicio.
Esta medida tiene como objetivo reducir los tiempos en los trámites que se brindan al personal, a través de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal de la Secretaría de Finanzas y Administración.
De acuerdo con el director General de Administración y Desarrollo de Personal, Oscar Francisco Herrera Vásquez, esta iniciativa surge para apoyar a los empleados que laboran en las diferentes dependencias estatales, evitando que tengan que trasladarse al Palacio de Gobierno para solicitar el documento necesario para diversos trámites.
El trámite en línea puede realizarse desde una computadora o celular con acceso a internet, y el primer paso para obtener la constancia de servicio es ingresar a la dirección oficinasefina.guerrero.gob.com.mx, donde se iniciará sesión con los datos personales y se seleccionará la pestaña de “Departamento de Archivo” y posteriormente “Constancia de Servicio”.
Una vez solicitada, se generará la fecha de solicitud y el estatus se marcará como “pendiente”, debiendo esperar una semana para que la solicitud sea aprobada y el estatus cambie a “firmada”, indicando que la constancia está lista para descargarse e imprimirse.
Además, el gobierno del estado también ofrece servicios en línea como cambio de RFC, CURP, cambio de cuenta bancaria y descarga de recibo de nómina para el personal del sector central y magisterio estatal.