Twitter restablece insignia azul para algunos medios y celebridades
5% de los 407 mil perfiles verificados se suscribieron al nuevo plan
Ciudad de México; 23 de abril de 2023.-Durante el transcurso del día sábado Twitter restableció las insignias azules a algunos medios y celebridades, tras haber eliminado el sello distintivo a los usuarios que no pagaban por la verificación.
El empresario Elon Musk, dueño de la empresa desde finales de octubre tras pagar 44 millones de dólares, había prometido deshacerse de la marca azul que un usuario obtenía tras verificarse su identidad y el cumplimiento de ciertas condiciones.
La empresa estadounidense comenzó a quitar masivamente la insignia el jueves, por lo que miles de cuentas de amplio reconocimiento aparecieron sin la insignia de verificación.
Después de quitar las insignias, el usuario podía recuperarla pagando mensualmente 8 dólares desde el jueves, una cuota que permite acceder a otras ventajas del “Twitter Blue”, que incluye más visibilidad y menos anuncios.
Sin embargo menos del 5% de los 407 mil perfiles verificados se suscribieron al nuevo plan, según Travis Brown, un desarrollador de programas que monitorea las plataformas de redes sociales desde Berlín.
Durante los días viernes y sábado, varios famosos recuperaron sus sellos distintivos sin ninguna contraparte aparente, entre ellos, el escritor Stephen King, el campeón de la NBA LeBron James y el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Musk tuiteó el viernes que él estaba pagando unas cuentas suscripciones personalmente.
Así mismo algunos medios recuperaron su insignia, entre los cuales se encuentran la agencia AFP y el New York Times, cuya marca es de color dorado, reservado a organizaciones que paguen al menos mil dólares mensuales.
Muchos de los que obtuvieron involuntariamente el distintivo azul dejaron claro que no se habían suscrito, ya que el sello se convirtió en un símbolo de apoyo al magnate Musk, dueño de Tesla y SpaceX.