Nacional

Si gana, llevará a Peso Pluma a Coahuila, promete Guadiana

Durante el segundo debate entre los cuatro candidatos a la gubernatura de Coahuila, se registraron tanto descalificaciones como propuestas en el Museo del Desierto de Saltillo

Si gana, llevará a Peso Pluma a Coahuila, promete Guadiana
Nelson Rojas
mayo 02, 2023 3:56 am
social

Ciudad de México, 1 de mayo de 2023.- Durante el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Coahuila, celebrado este lunes 1 de mayo en el Museo del Desierto de Saltillo, Armando Guadiana, integrante de Morena, prometió llevar al cantante Peso Pluma al estado si gana las elecciones.

“Si el PRI se va, jóvenes, por mis… por mis… por mi sombrero, que Peso Pluma vendrá”, afirmó Guadiana.

Además, aseguró que “todas las encuestas” indican que seis de cada 10 ciudadanos quieren que se vaya el PRI, “incluyendo las que ellos mandan a hacer y pagan”.

Guadiana llamó a los jóvenes a votar de manera útil y recordó que representan el voto mayoritario para las próximas elecciones del 4 de julio.

“Que no les pase lo que a sus abuelos, sus papás. Que haya pasado el PRI y sigan con 94 años. Ahora, en tus manos, está el cambio verdadero”, dijo.

En el debate se discutieron temas de seguridad, gobernanza, turismo, desarrollo social y salud. Sin embargo, la dinámica permitió que los candidatos también hicieran señalamientos y ataques, así como dar su opinión sobre temas particulares.

Por su parte, el candidato de la Alianza por la Seguridad del PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que sí denunciaría a exgobernadores o exfuncionarios que hayan cometido delitos, y destacó su juventud y experiencia como sus principales capacidades.

Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo, se comprometió a que haya revocación de mandato a los tres años y, en caso de no cumplir, se retirará. Asimismo, aseguró que ya tiene “las esposas para los exgobernadores y alcaldes corruptos” y que devolverá el dinero robado.

«