Acapulco

Día de las Madres: El reto de ser una mamá sargento

Mantener un equilibrio entre el ser mamá y el deber de un militar no siempre es una tarea sencilla

Día de las Madres: El reto de ser una mamá sargento
Fernanda Ramírez
mayo 10, 2023 4:12 pm

Acapulco, Gro. 10de Mayo del 2023.- Este miércoles se celebra en México y en varios países del mundo el Día de las Madres, una fecha en la que se reconoce la labor de todas las mujeres en la crianza así como su impacto en la sociedad.

Sin embargo, hay que recordar que las madres no sólo son mamás, sino que tienen una vida fuera de su rol de madres y a veces es complicado encontrar un equilibrio entre sus actividades laborales y personales con el hecho de criar hijos.

Una mamá militar

La sargento segundo auxiliar conductor, Gisela Guadalupe Córdoba Suárez, quien también es mamá de un bebé de 2 años, asegura que lo más difícil de su trabajo es estar lejos de su hijo.

Relató que entró antes de ser mamá a las instalaciones del 56/o. Batallón de infantería en Cumbres de Llano largo a los 22 años, siendo soldado auxiliar de transportes.

Sin embargo, al poco tiempo inició su proceso para convertirse en sargento segundo auxiliar conductor y actualmente conduce camiones adiesel de 6.5 toneladas, donde normalmente transporta a los diferentes elementos militares.

Agregó que tiempo después, su esposo se unió también a la región militar y tuvieron a su bebé, no obstante, señaló que debido al tiempo que ella y su esposo están en servicio, decidieron dejar a su hijo al cuidado de sus abuelos paternos en Ciudad de México.

Detalló que a pesar de dedicarse a lo que más le gusta, el estar lejos de su bebé ha sido lo más difícil ya que tiene casi 1 año sin verlo.

“Es complicado, porque mi hijo hace como 1 año que no vive conmigo aquí en Acapulco, a mi hijo lo cuidan sus abuelos paternos en la Ciudad de México”

Gisela Guadalupe Córdoba

Por su parte, puntualizó que la distancia no ha sido un impedimento entre ella y su bebé, y diario está al pendiente de su hijo y además que en sus descansos o vacaciones se va a verlo.

«