Acapulco

Ventas del Mercado Central de Acapulco disminuyen un 80% tras incendio

Incluso locatarios que no resultaron afectados directamente por el siniestro han sufrido consecuencias económicas

Ventas del Mercado Central de Acapulco disminuyen un 80% tras incendio
Fernanda Ramírez
junio 08, 2023 11:11 pm

Acapulco, 8 de junio de 2023.- Tras el devastador incendio que ocurrió en el Mercado Central del puerto la madrugada del pasado lunes, los comerciantes de la nave de pollo, mariscos y carne han experimentado una disminución del 80% en sus ventas.

En entrevistas con los medios, los locatarios de la sección de cárnicos expresaron que el incendio no sólo ha afectado a aquellos que perdieron todo en el siniestro, sino también a todos los comerciantes que forman parte del mercado central.

Los locatarios que no resultaron afectados directamente por el incendio relataron que también han sufrido consecuencias económicas.

Después del incidente, las autoridades municipales y estatales tomaron medidas para brindar espacios provisionales a los comerciantes, cerrando la avenida Diego Hurtado de Mendoza.

Sin embargo, esto ha afectado los ingresos de los comerciantes de la zona de pescados y carnes, ya que el cierre del acceso vehicular también ha restringido la entrada del público, reduciendo sus ventas en un 80%.

“Nos impiden la entrada de vehículos, no dejan entrar a la gente. ¿Quién nos va a comprar? Las ventas ya eran bajas y con esto que estamos pasando, definitivamente nos han aniquilado”, expresó uno de los locatarios afectados.

Además, expresaron su preocupación por sus colegas comerciantes que fueron reubicados en la avenida Diego Hurtado de Mendoza, ya que se encuentran en una zona de alto riesgo debido a las temporadas de lluvias y los accidentes que han ocurrido en la Vía Rápida, donde vehículos han salido volando.

“Se acercan las temporadas de lluvias y hay 16 ciclones a la vuelta de la esquina. Aquí se inunda y se vuelve peligroso. El acceso desde la Vía Rápida también es un problema grave, ya que ha habido autos y motocicletas que han sufrido accidentes”, expresó Ana María Sánchez, vendedora de pescado.

Los comerciantes exigieron la reapertura de la avenida Diego Hurtado de Mendoza y la reubicación de los demás comerciantes en las calles Feliciano Radilla y 2 de agosto, que no son vías tan transitadas.

“Exigimos que se permita el acceso por Diego Hurtado de Mendoza, que es la única entrada al Mercado Central”, enfatizaron.

Hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que atiendan su situación y les brinden una solución lo antes posible, ya que ninguno de los locatarios se beneficiará si no se toman acciones rápidas.

«