Tigres arrasa y se vuelve Campeón de Campeones de la Liga MX
Ahora, se preparan para el inicio del Apertura 2023 el próximo sábado cuando reciban a Puebla en el Volcán
CDMX; 25 de junio del 2023.- A casi un mes de que de su octavo campeonato de Liga, Tigres continúa acumulando títulos al derrotar 1-2 a Pachuca y adjudicarse el título de Campeón de Campeones de la Liga MX.
Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez fueron los artífices de las anotaciones que le valieron a los felinos otro trofeo en sus vitrinas, fortaleciendo así el proyecto liderado por Robert Dante Siboldi y añadiendo aún más grandeza a la institución.
Aunque el partido no fue espectacular, mantuvo a los más de 15 mil espectadores al filo de sus asientos, especialmente cuando Pachuca redujo la ventaja a 1-2 en los minutos finales, añadiendo un toque de dramatismo al desenlace.
Tuzos llegó a este encuentro como los campeones del Apertura 2022 y como locales, mientras que Tigres ostentaba el título del Clausura 2023, obtenido apenas el 28 de mayo contra Chivas.
Así, en menos de un mes, los felinos buscaban agregar otro campeonato a su lista de logros.
Estas dos escuadras se habían enfrentado previamente en un Campeón de Campeones en 2016, donde Tigres se llevó el trofeo al vencer a Pachuca 1-0 gracias a un gol de Ismael Sosa.
Ambos equipos se encontraban en la etapa de pretemporada y habían disputado un juego de preparación, por lo que aún no estaban en plena forma.
A los 4 minutos, Paulino de la Fuente probó suerte con un disparo que fue controlado por Nahuel Guzmán, mientras que a los 7′, Roberto de la Rosa desperdició una oportunidad clara para Pachuca al cabecear desviado dentro del área, lo que permitió a los felinos salvarse.
A los 13′, Tigres mostró su primera señal de peligro cuando Raymundo Fulgencio desbordó por la izquierda y envió un centro que Gignac no logró rematar adecuadamente dentro del área. Mientras tanto, en la tribuna del Dignity Health Sports Park, los más de 15 mil aficionados animaban con la famosa Ola.
Pachuca tenía un mejor control del juego con su dinamismo, intensidad y movilidad, mientras que Tigres optaba por un enfoque más pausado, administrando su esfuerzo. La temperatura, con 22 grados centígrados y un sol radiante, no era un factor determinante.
Sin embargo, una vez más Tigres se adelantó en el marcador cuando menos se esperaba.
En el minuto 32, Gignac recibió un balón largo y lo dejó para que Gorriarán abriera por la derecha a Quiñones.
Este último se conectó con Juan Pablo Vigón, quien retrocedió el balón para que Gorriarán, con un remate de derecha, enviara la pelota al fondo de la red, estableciendo el 0-1 a favor de los felinos.
Pachuca tuvo la oportunidad de empatar al minuto 40, pero Jesús Hernández no logró aprovechar su posición desmarcada dentro del área y su remate fue detenido por la rápida reacción de Nahuel Guzmán.
No hubo más ocasiones para ninguno de los equipos y así se fueron al descanso.
No hubo cambios en ninguno de los dos equipos al inicio de la segunda mitad. Sin embargo, a los cinco minutos del segundo tiempo, Almada sustituyó a Di Yorio e introdujo a Illian Hernández.
En el minuto 54, Nahuel Guzmán desvió un tiro libre peligroso de Jesús Hernández, evitando así el empate.
Tigres respondió en el minuto 59, cuando Quiñones desbordó por la banda y envió un pase diagonal hacia atrás, donde Fulgencio tenía una gran oportunidad para anotar frente a Ustari, pero su disparo resultó demasiado débil.
Al minuto 69, Juan Pablo Vigón estrelló un cabezazo en el poste, evitando que Pachuca recibiera un segundo gol en contra.
Los cánticos de “¡dale, dale, dale campeón!” y “¡somos locales otra vez!” resonaron en las gradas del estadio del Galaxy por parte de los apasionados seguidores de Tigres.
Siboldi realizó cambios al sacar a Gignac y Vigón en el minuto 73, dando entrada a Nicolás Ibáñez y Eugenio Pizzuto, respectivamente, y obtuvo resultados de inmediato.
Fue en el minuto 76 cuando el “Toro” Ibáñez marcó el 0-2 al cabecear un centro pasado de Luis Quiñones desde la izquierda.
Llegando al segundo palo, Ibáñez no desperdició la oportunidad de ampliar la ventaja y desató la euforia entre los seguidores felinos.
Sin embargo, el partido aún estaba lejos de estar definido. En el minuto 78, Pachuca descontó con un cabezazo de Israel Luna, quien llegó sin marca al centro del área y aprovechó la desatención defensiva para anotar el 1-2, añadiendo emoción a los minutos finales del encuentro.
Pachuca se lanzó con todo en busca del empate, mientras que Siboldi sacó a Gorriarán y envió a “Diente” López en busca de aprovechar los espacios que dejarían los Tuzos.
Posteriormente, también buscó frescura en la defensa al dar entrada a Samir Caetano y Jesús Garza.
El reloj avanzaba y el árbitro Víctor Alfonso Cáceres agregó seis minutos de tiempo adicional.
Pachuca seguía buscando desesperadamente el empate, pero Tigres resistió con firmeza y aseguró su segundo título oficial en menos de un mes.
Ahora, se preparan para el inicio del Apertura 2023 el próximo sábado cuando reciban a Puebla en el Volcán.