Provoca lluvia caída de árboles en varios puntos de Acapulco
Acapulco, 6 de julio de 2023.- Las brigadas de Protección Civil y Bomberos reportaron la caída de árboles en varias zonas de la ciudad, tras los efectos de dos zonas de baja presión que provocaron lluvias esta tarde en el puerto. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos registró la caída de árboles en la […]
Acapulco, 6 de julio de 2023.- Las brigadas de Protección Civil y Bomberos reportaron la caída de árboles en varias zonas de la ciudad, tras los efectos de dos zonas de baja presión que provocaron lluvias esta tarde en el puerto.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos registró la caída de árboles en la colonia Paso Limonero, la Calle 12, el fraccionamiento Las Playas y el poblado de Los Órganos.
En Paso Limonero, un árbol de cerezo cayó bloqueando ambos carriles de la calle principal. Similarmente, otro árbol obstaculizaba el cruce de la avenida Santa Cruz con Calle 12. En Los Órganos, las brigadas atendieron la caída de otro árbol que bloqueaba la carretera.
Además, las brigadas retiraron ramas de un árbol en Las Playas que amenazaban a un negocio local, en caso de vientos fuertes.
Siguiendo las indicaciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez la dependencia se mantiene alerta a los reportes ciudadanos. A la par, continúa monitoreando dos zonas de baja presión que podrían generar lluvias en diversas partes del estado, incluyendo Acapulco.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la primera zona de baja presión se sitúa aproximadamente a 750 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. Su probabilidad de desarrollo ciclónico ha aumentado a un 80% para las próximas 48 horas.
La segunda zona, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, incrementó a un 50% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 7 días. Se espera que genere lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora.
La Capitanía de Puerto cerró la navegación a embarcaciones pequeñas debido al alto oleaje y a fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. Ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse a las líneas directas 911 y 072.