Alcaldesa de Chilpancingo se pone a disposición de la FGR
Norma Otilia Hernández Martínez niega las acusaciones y se pone a disposición de la Fiscalía, mientras enfrenta protestas y violencia en la capital
Chilpancingo, 10 de julio de 2023.- La alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación en torno a las acusaciones que la vinculan con líderes de la delincuencia organizada.
Asimismo, durante una conferencia de prensa, Hernández Martínez negó rotundamente las acusaciones en su contra sobre vínculos con el crimen.
“Estoy limpia, estoy puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, quiero que se me investigue”, declaró la alcaldesa.
Sus declaraciones llegan en medio de protestas y hechos de violencia que interrumpieron el servicio de transporte público y perturbaron la vida cotidiana de los residentes. La alcaldesa atribuyó esta inseguridad a problemas que han persistido durante tres décadas.
Hernández Martínez lamentó los incidentes violentos del fin de semana, que incluyeron al menos ocho ataques al transporte público, dejando un saldo de cuatro muertos y cinco heridos. Al respecto, atribuyó la violencia a las recientes detenciones realizadas por la Policía Estatal.
Al abordar el video que la vincula con un presunto líder criminal, Hernández Martínez explicó que la reunión fue con policías comunitarios en un restaurante público equipado con cámaras de seguridad.
Finalmente, denunció ser víctima de un ataque sistemático para dañar su imagen, relacionado con un “pacto político”, y solicitó a los ciudadanos que mantengan la confianza en las instituciones gubernamentales.
“El pacto que tengo es con el pueblo”, aseguró.