Alertan en Acapulco a 4 mil familias en zonas de alto riesgo
Les informan sobre protocolos de seguridad y prevención de desastres, ante la temporada de lluvias y tormentas tropicales.
Acapulco, 24 de julio de 2023.- La Coordinación General de Protección Civil ha informado a 4 mil 341 familias que viven en zonas de alto riesgo, con el objetivo de educar a la población sobre los protocolos a seguir ante posibles emergencias.
Este esfuerzo es parte de una amplia iniciativa de preparación para la próxima temporada de lluvias y tormentas tropicales.
Las brigadas operativas de la Coordinación General de Protección Civil dividieron el municipio en 25 zonas, que fueron recorridas para identificar y notificar a las familias que residen en áreas especialmente vulnerables, tales como las cercanías de cerros, cauces, ríos y arroyos.
Estas zonas se consideran de alto riesgo debido a la posibilidad de deslizamientos de tierra e inundaciones durante los eventos de lluvia intensa.
Las colonias notificadas incluyen Ampliación la Máquina, La Máquina, José López Portillo, del PRI, Lomas del Valle, Navidad de Llano Largo, La Lajita, Guadalupana y la Glorieta de Puerto Marqués.
Asimismo, Pedregoso, San Isidro, Ampliación San Isidro, Jardín Azteca, Miramar, Jardín del Edén, Ángel Aguirre, la Joya, Ex – Campo de Tiro, Generación 2000, Mozimba, Santa Cecilia, Bella Vista, Lomas de Tamarindos, Venustiano Carranza, María de la O, Guadalupe Victoria y Santa Cruz, entre otras.
Otras comunidades notificadas fueron Amates, Altos de Costa Azul, Justicia Social, Luces de Acapulco, Hermenegildo Galeana, Balcones de Costa Azul, Alta Icacos, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, Niños Héroes y Las Cruces.
Además, Miguel de la Madrid, Paraíso, Radio Coco, Simón Bolívar, José López Portillo, Emiliano Zapata, así como Yoloxóchitl, San Miguel, Alta Sinaí, Ampliación José María Izazaga, 18 de enero, Leyes de Reforma y Lucio Cabañas, entre otras más.
El gobierno que encabeza la alcaldesa, Abelina López Rodríguez está instando a las familias que viven en estas zonas a seguir las recomendaciones de las dependencias municipales, estatales y federales.
En caso de emergencia, se les pide a los residentes que identifiquen los refugios temporales más cercanos y activen los protocolos familiares de Protección Civil.