IMSS Yucatán: Feto sin vida permaneció cuatro días dentro de su madre
Autoridades ya iniciaron una investigación por negligencia médica contra el director del IMSS en Umán
Ciudad de México, 25 de julio del 2023.- La familia de una mujer de 30 años llamada Bitelia “N”, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán por una presunta negligencia cometida en el Hospital General sub-zona 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Umán.
¿Qué ocurrió en el IMSS?
Los familiares acusan que personal del hospital se negó a realizar una intervención para extraer del vientre de la mujer el cuero de su bebé sin vida, por lo que el feto permaneció dentro de su madre por cuatro días.
Los denunciantes relataron que la joven llegó a la clínica el pasado 20 de julio, sufriendo dolores intensos y que fue ahí donde personal del hospital le informó el deceso de su bebé que falleció asfixiado con el cordón umbilical.
Pese a la situación y los dolores que sufría la paciente, los médicos se negaron a hacer la operación para retirar el cuerpo del bebé.
De acuerdo con lo reportado por medios de la entidad, los médicos indicaron a la mujer que debía permanecer en cama hasta que el feto saliera de manera natural.. Con el paso de las horas, la joven presentó fiebre y desarrolló una infección.
La familia acusa que solicitó en varias ocasiones al director del IMSS en Umán, Jonathan Reyes, que operaran a la mujer de emergencia, pero este se negó.
Medios locales reportaron que la Fiscalía asistió al IMSS de Umán el domingo cerca de las 11 de la mañana para entrevistarse con el doctor y solicitar el cuerpo del feto, pero él se negó a entregarlo.
Por estos hechos, autoridades ya dieron inicio a una investigación contra el director del hospital del IMSS en Umán.