Instalan boyas con sierras para evitar ingreso de migrantes a EE.UU.
El muro flotante está sobre el Río Bravo y representa un gran riesgo para las personas que intentan cruzar nadando
Ciudad de México, 09 de agosto del 2023.- La localidad de Eagle Pass en el sur de Texas está en el ojo del huracán mediático debido a la preocupante decisión de su gobierno local de instalar boyas con sierras para evitar el ingreso de migrantes a Estados Unidos.
Los artefactos están cerrando el río Bravo, o río Grande y la estrategia tiene el nombre de Muro Flotante, aunque esta denominación no refleja realmente el peligro que representa para las personas que intentan cruzar la frontera.
El gobierno de Texas preparó una estrategia por su cuenta para evitar la llegada de migrantes. Se llama Operation Lone Star e incluye operativos que han arrestado a más de 380 mil migrantes y cerca de 30 mil cargos criminales.
Sin embargo, aunque tienen más elementos, las boyas con sierras en este muro flotante son la “Joya de la Corona” de la polémica estrategia.
La instalación de estas boyas se realizó a finales del mes de julio y desde entonces generan gran polémica ya que podrían herir de gravedad e incluso provocarle la muerte a los migrantes.