Exigen regularización de la colonia José Rubén Robles Catalán de Acapulco
Tras 35 años de residencia, habitantes demandan certeza legal y denuncian altos costos por lotes
Acapulco, 11 de agosto de 2023.- Habitantes de la colonia José Rubén Robles Catalán, situada entre Bonfil y Plan de los Amates, realizaron una protesta en las oficinas del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) exigiendo la regularización de su asentamiento.
A pesar de vivir en la zona durante 35 años, los vecinos señalan que no han obtenido respuesta clara sobre la legalidad de sus predios.
En la protesta, 20 vecinos de un total de 500 que habitan la colonia, afirmaron que han presentado escritos dirigidos a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a diversas dependencias, pero constantemente son remitidos de nuevo a Invisur.
La directora de Invisur, Rosalba Barrios Gómez, ha comunicado que no se proporcionarán escrituras ni se medirán predios hasta que se presente un documento que certifique que no existe adeudo por los lotes.
La inconformidad surge a raíz de una disputa sobre la titularidad de los lotes. Aunque los vecinos reconocen a Esther Galeana como dueña histórica, recientemente Alicia Campos Ortega ha presentado documentos que la acreditan como propietaria y exige el pago de 100 mil pesos por lote.
“Hoy ella saca documentos que se dice es la dueña, pero nosotros desconocemos y le pedimos a las autoridades que nos puedan regularizar nuestros predios”, declaró a Quadratín una de las vecinas, Consuelo Rodríguez.