Congreso Guerrero: Se sumaron legisladores al Simulacro Nacional 2023
Los legisladores sostienen que este tipo de ejercicios ayudan a que se puedan evaluar y mejorar los protocolos de respuesta ante situaciones de riesgo
Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre de 2023.- Los legisladores y demás trabajadores del Congreso de Guerrero participaron ayer martes en el Simulacro Nacional 2023 que se realizó con éxito en la entidad.
Lo anterior, con el objetivo de promover la cultura de la prevención ante fenómenos naturales como los sismos, especialmente en nuestro estado que es uno de los que registran mayor actividad sísmica todo el año.
¿Cómo se realizó el simulacro en el Congreso?
El ejercicio lo coordinaron miembros de la Unidad Interna de Protección Civil, bajo la hipótesis de un terremoto de magnitud 8.0 con epicentro en el municipio de Acapulco.
Primero se activó la alerta sísmica en punto de las 11:00 horas y las personas procedieron a desalojar el edificio de manera ordenada, conforme a los protocolos establecidos.
Ejercicio tuvo buena participación en el Congreso
Después del simulacro, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, diputada Leticia Mosso Hernández, recordó que este tipo de actividades tiene la finalidad principal de salvar vidas.
La legisladora reconoció la voluntad y participación de legisladoras y legisladores, así como del personal del Poder Legislativo para que estos ejercicios se puedan seguir realizando.
Te puede interesar: CDMX finaliza con alta participación el Simulacro Nacional 2023
¿De qué sirve realizar simulacros?
En su oportunidad, la diputada Patricia Doroteo Calderón, presidenta de la Comisión de Protección Civil, manifestó que el propósito fundamental de este ejercicio es promover la cultura de la protección civil en la sociedad.
Abundó que los escenarios hipotéticos de sismo dan elementos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para evaluar sus protocolos de preparación y respuesta ante situaciones de riesgo, por lo que agradeció tanto a trabajadores como legisladores por su participación en este ejercicio voluntario, ya que permite saber qué tanto están preparados ante una emergencia o desastre.