Se ‘desploma’ vuelo con 277 pasajeros; cayó 8 mil metros en 10 minutos
Pese al incidente todos los pasajeros y tripulación resultaron ilesos
Roma, 01 de octubre del 2023.- Este fin de semana un vuelo de United Airlines que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty en Roma, Italia, experimentó una rápida caída a más de 28 mil pies de altura.
¿Qué pasó con el vuelo en Italia?
El vuelo 510 de United Airlines operado por un Boeing 777 trasladaba a 270 pasajeros y 14 integrantes de la tripulación cuando presentó un problema crítico en la presurización de la cabina, según informó el The New York Post.
El avión despegó de Estados Unidos alrededor de las 8:37 pm de ayer sábado y debido al incidente el piloto tomó la decisión de realizar un deceso rápido y volver a su aeropuerto de origen.
Aterrizaje de emergencia resultó con éxito
El vuelo aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty a las 00:27 de la madrugada, en lugar de continuar hacia Roma, según los registros de vuelo de FlightAware.
Un vocero de United Airlines emitió un comunicado informando que el avión regresó a Newark “para abordar una posible pérdida de presión en la cabina”.
Sin embargo, aseguró que la presión en la cabina se mantuvo estable y que los pasajeros nunca estuvieron en riesgo.
Todos los pasajeros resultaron ilesos
La Administración Federal de Aviación (FAA) también confirmó que el vuelo experimentó un “problema de presurización”, lo que llevó a la decisión de invertir el rumbo. Datos de FlightAware indican que antes de tomar la medida de regresar, el avión experimentó un descenso abrupto, lo que generó momentos de tensión a bordo.
Afortunadamente, los pasajeros con destino a Roma finalmente llegaron a su destino tras desembarcar del Boeing 777 y ser trasladados a otro avión proporcionado por United Airlines. El incidente, aunque aterrador, culminó sin lesiones ni incidentes mayores.