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Meta plantea cobrar por usar Facebook e Instagram

Esta medida se plantea en respuesta a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea.

Meta plantea cobrar por usar Facebook e Instagram
Nelson Rojas
octubre 06, 2023 8:13 pm

Ciudad de México, 3 de octubre de 2023.- La empresa multinacional Meta, propietaria de las populares redes sociales Facebook e Instagram, está considerando la introducción de una tarifa para aquellos usuarios en la Unión Europea (UE) que prefieran no recibir anuncios personalizados.

Esta medida se plantea en respuesta a la Ley de Mercados Digitales de la UE, que busca restringir la presentación de anuncios personalizados sin el consentimiento previo de los usuarios.

Los usuarios europeos que deseen excluirse de la publicidad tendrán la opción de suscribirse a un plan mensual.

Para aquellos que accedan desde una computadora, el costo sería de 10 euros al mes, mientras que los usuarios de dispositivos móviles deberán abonar 13 euros mensuales. Se añadirá un cargo adicional de seis euros por cada cuenta secundaria.

A pesar de que los servicios de Meta han sido tradicionalmente gratuitos y sostenidos por ingresos publicitarios, la adaptación a las regulaciones europeas ha llevado a la empresa a considerar esta modalidad de suscripción.

En términos de ingresos, en el segundo trimestre del año, Meta reportó aproximadamente 17.88 dólares por usuario de Facebook en Europa, traduciéndose a un promedio de cerca de 5.73 euros por usuario al mes en todas sus plataformas.

Adicionalmente, la compañía ha registrado 258 millones de usuarios mensuales en Facebook y 257 millones en Instagram en la UE durante el primer semestre del año.

Aunque este modelo de suscripción está en consideración, la versión gratuita de ambas redes con anuncios integrados se mantendrá.

Según fuentes del Wall Street Journal, la implementación de estas tarifas está prevista para los próximos meses y será exclusiva para usuarios en Europa.

En el mismo contexto regulatorio, Meta planea lanzar “Historias” en un orden cronológico para cumplir con la Ley Europea de Servicios Digitales, permitiendo a los usuarios ver contenidos solo de aquellos que siguen, en un orden de publicación del más reciente al más antiguo.

Es importante subrayar que la prohibición de mostrar anuncios basados en datos personales sin consentimiento se estableció en la Ley de Servicios Digitales, que entró en vigor el pasado mes de agosto.

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