República Dominicana: Hallan seis bebés sin vida en la entrada de un cementerio
Cinco de los cuerpos estaban dentro de una bolsa de plástico y el sexto completamente expuesto afuera del Cementerio Cristo Salvador
Santo Domingo, 05 de octubre del 2023.- Recientemente un hallazgo conmocionó a República Dominicana ya que se trata de los cadáveres de seis bebés, localizados afuera de un cementerio en Santo Domingo.
Aparentemente, la funeraria encargada del entierro de los menores los habría dejado afuera del panteón, cinco de ellos dentro de una bolsa de plástico y uno más completamente expuesto.
¿Qué se sabe sobre los bebés de Santo Domingo?
De acuerdo con las autoridades dominicanas, se trata de cuatro niños y dos niñas originarios de República Dominicana y Haití.
La mañana de ayer miércoles, una persona que reside cerca del Cementerio Cristo Salvador, en el este de Santo Domingo, dio la voz de alarma tras hallar uno de los cadáveres, por lo que agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar, donde fueron encontrados otros cinco cuerpos.
Los bebés llevaban en los pies y en las muñecas etiquetas de identificación de color rosa y azul, dependiendo del sexo.
Funeraria los habría abandonado
En un comunicado del Servicio Nacional de Salud dominicano (SNS), la directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, Marilelda Reyes, aseguró que los restos de los pequeños se entregaron el martes a la Funeraria La Popular para que procediera a su entierro.
Por ello, Reyes se mostró “sorprendida” de que los neonatos fallecidos aparecieran en las inmediaciones del Cementerio Cristo Salvador, cuando la funeraria informó que sí los enterró.
#ACTUALIDAD Los cadáveres de al menos seis de recién nacidos fueron encontrados la mañana de éste miércoles, en la puerta del cementerio Cristo Salvador, ubicado en la carretera Mella en Santo Domingo Este.#TNICanal51 #bebes #reciennacidos #cristosalvador pic.twitter.com/buCObkbdPk
— TNI Canal 51 (@tnicanal51) October 4, 2023
La nota del SNS precisó que dos de los bebés llegaron al Hospital Ciudad Juan Bosch ya muertos luego de que los refirieran desde otros centros, mientras que uno de 38 semanas y otro de 40 los trasladaron al Hospital de Guerra con diagnóstico de sepsis neonatal y los últimos dos habían nacido de forma prematura, tras 24 y 25 semanas de gestación.