AMLO anuncia que Otis será categoría 5 en la madrugada
Informó que está en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina en coordinación con el gobierno del estado
Acapulco, Guerrero, 24 de octubre de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció vía redes sociales que Otis entrará al territorio entre Acapulco y Tecpan con categoria 5 entre las 4:00 y 6:00 a.m.
Por lo que anunció que está en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina en coordinación con el gobierno del estado.
¿Cuáles son los huracanes más fuertes que han impactado en México?
México ha experimentado varios huracanes extremadamente intensos a lo largo de su historia debido a su ubicación geográfica y a su extensa línea costera.
A continuación, te contamos algunos de los huracanes más fuertes que han impactado México:
Huracán Patricia (2015): Patricia es uno de los huracanes más intensos jamás registrados en el hemisferio occidental. Alcanzó la categoría 5 antes de tocar tierra en la costa suroeste de México, en el estado de Jalisco. Si bien Patricia se debilitó rápidamente después del impacto, su intensidad récord generó gran preocupación.
Huracán Linda (1997): Linda fue un huracán de categoría 5 que se mantuvo alejado de la costa de México, pero su influencia en la península de Baja California en septiembre de 1997 causó inundaciones y daños significativos.
Huracán Gilbert (1988): Gilbert, uno de los huracanes más intensos en la historia del Atlántico, impactó la península de Yucatán y el norte de México en septiembre de 1988. Fue un huracán de categoría 5 antes de debilitarse, pero causó daños materiales considerables y varias muertes.
Huracán Patricia (1979): Otro huracán Patricia, diferente al de 2015, impactó México en octubre de 1979. Este huracán llegó a ser de categoría 5 antes de debilitarse a categoría 4. Golpeó la costa de Jalisco, causando inundaciones e importantes daños.
Huracán Willa (2018): Willa se fortaleció rápidamente y llegó a ser un huracán de categoría 5 antes de tocar tierra en Sinaloa en octubre de 2018. Aunque se debilitó rápidamente después del impacto, causó inundaciones y daños en áreas costeras.