Víctimas de Otis: Localizan sin vida Angelly “N”; una corriente la arrastró junto a su madre
En un comunicado, la FGE informó que la búsqueda de la menor de dos años se prolongó durante nueve días
Acapulco, Gro., 06 de noviembre del 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo del cuerpo de una menor identificada como Angelly “N”, quien habría desaparecido junto a su madre tras el impacto del huracán Otis en las costas de Guerrero.
En un comunicado, la FGE informó que la búsqueda de la menor se prolongó durante nueve días y que el cuerpo de la niña se localizó ayer domingo, en el poblado del Kilómetro 30.
COMUNICADO DE PRENSA pic.twitter.com/SkhRCRuLFg
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) November 6, 2023
¿Qué pasó con Angelly?
La búsqueda de la menor inició el 28 de octubre y finalizó con el hallazgo de su cuerpo, ayer 5 de noviembre.
Angelly “N”, desapareció tras el paso del devastado huracán Otis que impactó en Acapulco como categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, y el más intenso en originarse en el Pacífico desde que existen satélites.
Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado, estuvo presente durante el protocolo de notificación de identificación y la entrega digna del cuerpo a sus familiares. Además, se brindó apoyo integral por parte de la Dirección de Atención a Víctimas.
Otis separó a la familia de la niña
La madrugada del 25 de octubre, una fuerte corriente provocada por el huracán Otis arrastró a Angelly y a su madre y las separó.
La familia de la pequeña de dos años de edad se encontraba en el Cerro Grande, lugar que se derrumbó debido al impacto del huracán.
Ante el peigro, el padre de Angelly ayudó a su familia a escapar de la zona, entre ellos a su esposa, quien cargaba a la menor en brazos.
Sin embargo, la madre y la niña se perdieron antes de poder cruzar un arrollo y ponerse a salvo.
Voluntarios lograron encontrar a la madre de la menor horas después, sin embargo, la fuerza del agua separó a Angelly de su mamá y fue hasta este domingo que hallaron su cuerpo sin vida.