Restaurantes de Acapulco reparten comida a afectados por ‘Otis’
Acapulco, Guerrero, 6 de octubre de 2023.- Los empresarios de Acapulco dedicaron el fin de semana para repartir comida a los afectados por el huracán Otis, entre ellos los dueños de restaurantes que dieron raciones diarias, tanto en sus locales, como en puntos de encuentro de damnificados, como iglesias y albergues. Entre los establecimientos que […]
Acapulco, Guerrero, 6 de octubre de 2023.- Los empresarios de Acapulco dedicaron el fin de semana para repartir comida a los afectados por el huracán Otis, entre ellos los dueños de restaurantes que dieron raciones diarias, tanto en sus locales, como en puntos de encuentro de damnificados, como iglesias y albergues.
Entre los establecimientos que participaron en esta acción se encuentran Los Tarascos de la colonia Costa Azul, que sirvió tacos en diferentes días, así como el restaurante Cuesta Pasta.
El propietario de este último, Jesús Pedroza, conocido como El Chilango expresó: “estamos repartiendo comida, pertenecemos al grupo Churrasco, hoy logramos mil comidas y mañana vamos por 2 mil, y así hasta donde podamos llegar”.
Explicó que el grupo que representa integra a tres restaurantes y una heladería.
Por último, subrayó que en los próximos días entregarán comida gratis en el restaurante Cuesta Pasta y expresó: “¡ánimo estamos todos juntos y lo vamos a lograr!, ¡ánimo a todos!”.
Otros dueños de establecimientos también regalan tacos, arroz con pollo, tortas, entre otros platillos.
Restaurantes con causa
Los restaurantes que participan en causas sociales, a menudo denominados “restaurantes con impacto social”, son establecimientos que van más allá de servir comida y buscan generar un impacto positivo en la comunidad y en el mundo en general.
Estas son algunas formas en que los restaurantes pueden participar en causas sociales:
Donaciones a organizaciones benéficas: Muchos restaurantes eligen donar una parte de sus ganancias a organizaciones benéficas locales o internacionales. Esto puede incluir asociarse con organizaciones que luchan contra el hambre, la pobreza, la educación o causas medioambientales.
Programas de alimentación para necesitados: Algunos restaurantes solidarios ofrecen comidas gratuitas o a precios reducidos a personas necesitadas. Estos programas a menudo se llevan a cabo en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro o gobiernos locales.
Empleo de grupos desfavorecidos: Muchos restaurantes contratan a personas en situación de vulnerabilidad, como exreclusos, refugiados, jóvenes en riesgo, personas con discapacidades, y brindan oportunidades de capacitación y empleo.