Acapulco

Mercados de Acapulco acumularon 15 toneladas de basura

Todos los mercados y centrales de abasto sufrieron daños, 13 establecimientos con daños severos y otros con afectaciones menores.

Mercados de Acapulco acumularon 15 toneladas de basura
Carlos Ulloa
noviembre 07, 2023 4:22 am

Acapulco, Gro., 06 de noviembre de 2023.- La dirección de Mercados y Centrales de Abastos municipal informó que se limpiaron 15 toneladas de desechos en estos puntos.

El director de la dependencia, Ricardo Martínez Sánchez, contó que se realizó la limpieza en La Zapata donde se retiraron aproximadamente ocho toneladas de desecho entre lodo, láminas, escombro, entre otros.

Por otro lado informó que en la nave de fondas del Mercado Central también se realizó limpieza con el fin de que se restablezcan las labores de manera normal.

Finalmente el titular de la dependencia reiteró que todos los mercados y centrales de abasto sufrieron daños luego del paso de Otis, de los cuales se han identificado 13 establecimientos con daños severos y otros con afectaciones menores.

¿Cómo funcionaban los mercados en la antiguedad?

Los mercados en la antigüedad desempeñaron un papel crucial en la vida económica y social de las civilizaciones antiguas. Eran lugares donde las personas se reunían para comprar, vender e intercambiar bienes y servicios.

A lo largo de la historia, diferentes civilizaciones crearon mercados que variaban en tamaño, organización y en los tipos de productos que se comerciaban.

A continuación, te contamos algunos ejemplos de mercados en la antigüedad:

  • El Agora en la Antigua Grecia: El “ágora” era un espacio público en el corazón de las ciudades griegas donde los ciudadanos se congregaban para realizar actividades comerciales, políticas y sociales. Los vendedores ambulantes y los comerciantes locales ofrecían una amplia variedad de productos, desde alimentos hasta cerámica y artesanías.
  • El Foro en la Antigua Roma: El Foro Romano era el centro de la vida política, social y comercial en la antigua Roma. Los comerciantes, artesanos y vendedores se reunían allí para comerciar con bienes como ropa, alimentos, utensilios y otros productos.
  • La Ruta de la Seda: La Ruta de la Seda fue una red de rutas comerciales que conectaban China con Europa. A lo largo de estas rutas, se establecieron mercados que facilitaron el intercambio de seda, especias, metales, productos textiles y otros bienes valiosos entre civilizaciones.
  • Mercados en las civilizaciones precolombinas: En América las civilizaciones precolombinas como los aztecas tenían mercados donde se comerciaban productos como maíz, algodón, oro y cerámica.
«