Perros sobrevivieron a Otis atrapados bajo una lancha
Los perros rescatados tienen un severo cuadro de desnutrición y serán tratados en la CDMX para después ser puestos en adopción
Acapulco, Guerrero, 8 de noviembre de 2023.- La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescató cinco perros atrapados bajo una lancha, pero esto les ayudó a sobrevivir al golpe de Otis en Acapulco.
Sin entrar en detalles sobre la misión, la SSC informó que los animales tienen un severo cuadro de desnutrición y serán atendidos en la clínica de la BVA.
Los perros rescatados serán puestos en adopción responsable después de que terminen su tratamiento y sean rehabilitados en la Ciudad de México.
BVA atendió a más de 600 perros
Los brigadistas de la BVA han atendido a más de 600 animales de compañía en Guerrero, principalmente por lesiones. Aunque algunos perros y gatos también recibieron atención médica por problemas respiratorios, dermatológicos y digestivos.
Leticia Varela, extitular de la BVA, compartió que médicos veterinarios realizaron cirugías a varios canes que resultaron lesionados durante el huracán Otis. Asimismo, llevaron a cabo algunas esterilizaciones.
De los animales a los que atendieron trasladaron a su clínica a siete perros y cuatro gatos que estaban en condiciones críticas, detalló la SSC.
También los rescatistas repartieron cuatro toneladas de alimento para perro y gato en Vista Hermosa, Icacos, Renacimiento, Punta Diamante, Costa Azul y La Costera.
¿Qué características necesita un perro para ser considerado animal de compañía?
Los requisitos para que un perro sea considerado un animal de compañía varían según la cultura.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, un perro se considera un animal de compañía cuando cumple con las siguientes características y condiciones:
Propósito principal: Un perro de compañía se mantiene principalmente con el propósito de brindar compañía, afecto y placer a sus dueños. Su función principal es la de ser un miembro de la familia y proporcionar compañía emocional.
No se utiliza para trabajo: A diferencia de los perros de servicio, guías, de terapia o de búsqueda y rescate; un perro de compañía no tiene una función laboral específica.
Convive en el hogar: Un perro de compañía generalmente vive en el hogar de sus dueños y comparte su vida cotidiana con ellos.
Recreación y esparcimiento: La interacción con el perro se considera una fuente de recreación y esparcimiento para sus dueños. Pasear al perro, jugar y pasar tiempo de calidad juntos son actividades comunes.
Cuidado y bienestar: Un perro de compañía debe recibir cuidados adecuados, incluyendo alimentación, atención veterinaria, ejercicios, socialización y amor. El bienestar del perro es una responsabilidad importante de sus dueños.
No se cría con fines comerciales: Los perros de compañía no se crían con el propósito de la venta o la obtención de ganancias comerciales. Los criadores éticos de perros de compañía se centran en la salud y el bienestar de los animales.