Acapulco

Secretaría de Seguridad ayuda con limpieza de calles de Acapulco

La Secretaría realiza recorridos por diferentes colonias, sumándose a las labores de limpieza con el propósito de despejar las avenidas

Secretaría de Seguridad ayuda con limpieza de calles de Acapulco
Carlos Ulloa
noviembre 11, 2023 1:37 am

Acapulco, Guerrero, 10 de noviembre del 2023.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal retiraron laminas que fueron arrastradas a las calles por los fuertes vientos durante el golpe de Otis en el puerto y estaban obstruyendo la circulación.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, indicó que “Fuerza Acapulco” realiza todos los días recorridos por diferentes colonias, sumándose a las labores de limpieza con el propósito de despejar las avenidas y acelerar los trabajos de limpieza de la ciudad.

Vázquez Rodríguez añadió que con estas acciones la estrategia “Fuerza Acapulco”, destina personal que ayuda a la ciudadanía y de igual forma mantiene presencia en las colonias para prevenir algún delito.

Los desechos que son recogidos se trasladan a los centros de transferencia, instalados en avenida Cuauhtémoc, Condesa y el relleno sanitario, donde se depositan para que no obstruyan la circulación y el paso del personal que labora en la reconstrucción de la ciudad.

¿Qué puede hacer la Secretaría de seguridad con las láminas recogidas?

Las láminas y otros materiales maltratados aún pueden tener un segundo uso si se reciclan o si se gestionan de manera sostenible estos materiales.

Aquí hay algunas sugerencias:

Separación y clasificación: En primer lugar, separar las láminas y otros materiales dañados del resto de los escombros. Clasificar los materiales según su tipo para facilitar el proceso de reciclaje.

Reciclaje local: Algunas empresas de reciclaje pueden aceptar láminas dañadas y procesarlas de manera adecuada.

Reparación y reutilización: Si es posible se pueden reparar las láminas en lugar de desecharlas. En algunos casos, se podría restaurar parte del material y extender su vida útil. Las láminas dañadas pueden ser usadas para proyectos de bricolaje o construcción.

Proyectos de arte o educativos: Se pueden donar materiales dañados a escuelas, centros comunitarios u organizaciones que puedan utilizarlos en proyectos educativos o artísticos.

Conversión a otros productos: Dependiendo del tipo de material, algunos pueden ser convertidos en productos reciclados. Por ejemplo, las láminas de plástico pueden ser recicladas para fabricar otros productos plásticos.

«