“Clases en Acapulco y Coyuca se retomarán pualatinamente y diferenciadamente”: SEG
Con la suspensión de actividades en las 369 escuelas afectadas por Otis casi 200 mil estudiantes no tienen clases desde hace tres semanas
Francisca Santiaguez
Chilpancingo, Gro., 13 Nov. – El secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña informó que el regreso de clases en Acapulco, será de manera paulina y diferenciado, tras la afectación de 369 escuelas a consecuencia del huracán Otis, de las cuales, 151 han sido visitadas.
El reinició de las actividades tendrá que ser, en común acuerdo con los maestros y padres de familia, “veremos si los sábados puedan tener jornadas de trabajo”, es decir “ampliar la jornada en la semana o reducir el periodo de vacaciones que tenemos programado”.
Con la suspensión de actividades en las 369 escuelas afectadas por el fenómeno natural, representa que, casi 200 mil estudiantes no tengan clases desde hace tres semanas, en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.
En entrevista vía telefónica, informó que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) es la instancia responsable de llevar a cabo la cuantificación de los daños y segmentar el tipo de afectación de cada plantel.
Rodríguez Saldaña dijo que sólo en algunos de los planteles se ha comenzado con el proceso de limpieza por parte de padres de familia y maestros, sin embargo, la prioridad es que tengan los servicios elementales como son agua, energía eléctrica, para poder llevar a cabo sus actividades.
Por otro lado, en torno a la protesta de este domingo de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, quienes bloquearon durante 4 horas la autopista del sol, a la altura del Parador del Marqués, informó que se llegó con ellos a “buenos acuerdos”, tras una reunión de trabajo.