Acapulco

“Recen por nosotros”: Revelan último mensaje de marinero desaparecido tras Otis

En Acapulco más de 600 embarcaciones se hundieron a consecuencia de la furia del huracán

“Recen por nosotros”: Revelan último mensaje de marinero desaparecido tras Otis
Adriana Olea
noviembre 14, 2023 9:27 pm

Acapulco, Gro., 14 de noviembre del 2023.- El pasado miércoles 25 de octubre, durante la madrugada, el huracán Otis categoría 5 impactó al municipio de Acapulco y arrasó con cientos de embarcaciones.

Otis presentó vientos de más de 300 kilómetros por hora, lo cuales provocaron severos daños en viviendas, edificios, hoteles, centros comerciales, escuelas y otros inmuebles.

Durante la madrugada, muchos marineros se quedaron resguardando las embarcaciones propias o de sus patrones y recientemente se reveló un mensaje que alcanzó a enviar uno de ellos antes de que desapareciera tras el paso del fenómeno meteorológico.

Se trata del marinero Rubén Torres grababa un mensaje de diez segundos para su esposa desde el yate El Sereno.

“Dentro lo que cabe estoy bien pero está muy feo, está muy feo, está muy feo…”, repetía con el rugir del viento y los pitidos de emergencia de las máquinas de fondo. “Familia, no me quiero escuchar exagerado pero recen por nosotros porque sí está muy feo acá fuera”.

Te puede interesar: Ningún yate en el malecón sobrevivió al embate de Otis

Marineros de El Sereno siguen desaparecidos

El Sereno es una de las 614 embarcaciones que, según la Marina, estaban en la bahía de Acapulco esa noche y quedaron totalmente dañadas o hundidas. Uno de sus tripulantes sobrevivió. Torres y el capitán siguen perdidos en el océano.

Otis dejó 48 muertos, la mayoría por ahogamiento, y 31 desaparecidos, según cifras oficiales recuperadas por Proceso.

Marineros, pescadores y familiares de tripulantes creen que los no localizados pueden ser más porque los marineros suelen ir a cuidar sus yates cuando una tormenta se acerca. Pero Otis no fue un ciclón habitual.

Susana Ramos recibió en su celular el mensaje de su esposo días después de la tormenta y la desgarró. Pero como decenas de otros familiares sigue buscando respuestas.

«