Otis volvió aún más precaria la vida de Carlos el pepenador de Acapulco
Fierro y aluminio se malbarató y las ganancias se redujeron en más de un 100%
Acapulco, Gro. 20 de Noviembre del 2023.- En Acapulco, a 27 días de la tragedia que trajo el Huracán Otis, la vida de los pepenadores se complicó más debido a que el aluminio y metal se abarataron, esto hizo más difícil su estilo de vida.
Y a pesar que sufrieron pérdidas materiales en sus hogares, continúan trabajando para conseguir su sustento aunque ganen menos que antes
“A parte de lo que perdimos en nuestra casa, aquí aunque sea para sacar para las tortillas, aunque están bien caras” comentó Carlos Hernández de 68 años, quien trabaja como pepenador desde hace 12 años en el relleno sanitario.
Explicó que después de Otis los materiales que recoge se los compran en 2 o 3 pesos el kilo, cuando antes llegaba a venderlos en 5 pesos.
Señaló que debido a su mayor edad, “se le dificulta un poco trabajar”, realiza a diario 3 viajes al relleno sanitario para sacar al rededor de 200 kilos de fierro viejo y aluminio, lo cual equivale a 600 pesos.
Comentó que los primeros días que estaban llegando los camiones recolectores a retirar los desechos que trajo el huracán; escombros; láminas; basura del día a día, si era complicado, sin embargo, expresó que ya cuentan con más maquinaria para ir compactando toda la basura y facilitando la labor.