Trabajadores educativos no están obligados a regresar a sus labores: SNTE
El Sindicato advirtió que la SEG no tiene por qué amenazar a los trabajadores si todavía no hay condiciones adecuadas para laborar en Acapulco y Coyuca de Benítez
Acapulco, Gro., 21 de noviembre del 2023.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su respaldo a los trabajadores de Acapulco y Coyuca de Benítez sostuvo que no están obligados a regresar a sus labores si aún no existen las condiciones necesarias para ello.
En un comunicado, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, informó que la directiva sindical respalda a los trabajadores de ambos municipios, los más afectados por el huracán Otis y afirmaron que aún no hay condiciones adecuadas en sus centros de trabajo para volver a las actividades presenciales.
Advirtió que, pese al llamado de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para volver a clases este martes en los centros donde “no haya ningún riesgo para la comunidad educativa”, dicha dependencia “no tiene por quqé amenazar a ningún trabajador de la educación”.
En el comunicado, aseguran que se respaldará a los trabajadores de la educación que “no asistan a sus centros de trabajo que aún no están en condiciones para salvaguardar la integridad física.
Además, señalaron que hay en Guerrero 561 centros educativos y administrativos reportados con afectaciones, de los cuales ya se censaron 400.