“quiero que aunque sea me entreguen el cuerpo mi esposo” esposa del marinero desaparecido
A 29 días del huracán no se tienen noticias de él ni de la embarcación
Por Fernanda Ramírez
Acapulco, Gro. 23 de Noviembre del 2023.- Después de casi 1 mes del huracán Otis, los familiares de los marineros que se quedaron trabajando en las embarcaciones la noche del siniestro están desesperados porque ninguna autoridad les da respuesta del paradero de sus seres queridos.
“Estamos desesperados, quiero que aunque sea me entreguen el cuerpo mi esposo” comentó la esposa de uno de los marineros desaparecidos.
En entrevista, Alejandra Morales Vázquez, esposa del marinero Marco Antonio Franco Cipriano de la embarcación “Tourbillon” señaló que de la embarcación de su esposo son en total 3 desaparecidos el capitán capitán Leonardo Leiro Cabañas, y otro marinero Axel David Pérez; relató que la noche del suceso, el yate se encontraba anclado en la base naval como me:ida de seguridad; agregó que su esposo le comentó que se espera que la categoría del huracán subiría a 3.
Explicó que la mañana del 25 de Octubre, fue buscarlo a la base naval para saber de él, sin embargo, al llegar se les entregó junto con otros familiares de los marineros una lista con nombres de las tripulaciones.
“A la mañana siguiente fuimos a la base naval para saber si los habían salvado pero lo único que recibimos fue unas listas dobladas, para que de ahí buscáramos a nuestros familiares” comentó entre lágrimas.
Agregó que a casi 29 días del huracán las autoridades no han realizado ninguna acción para hacer las búsquedas, por lo que han tenido que hacer de forma personal.
“No hemos recibido ayuda de las autoridades, hemos tenido ayuda de los compañeros de Zihuatanejo y ellos son los que nos han apoyado con despensas y con las búsquedas” comento Alejandra Morales Vaz
Asimismo expresó lo difícil que ha sido para ella la situación porque tiene una hija de 4 años que busca a su papá en el mar sin saber la situación.
“Por ahora ella cree que está de viaje junto con los demás barcos, porque desde mi casa se ve el mar y ella busca a su papá” comentó
Pidió que las autoridades hagan algo al respecto y activen las búsquedas y no solo digan palabras “porque las palabras se las lleva el viento” .