IMSS atendió en CDMX a más de 150 pacientes de Acapulco
El IMSS también apoya a los de los pacientes familiares, quienes reciben alimentación, un espacio para descansar y asearse
Ciudad de México, 24 de noviembre de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que atendió más de 150 pacientes provenientes de Acapulco en el Centro Médico Nacional “Siglo XXI” de la Ciudad de México.
Lo anterior como parte de las tareas de cuidado y solidaridad para la población afectada tras el paso del huracán Otis en el estado de Guerrer
La directora de la CMN Siglo XXI, la doctora Natividad Neri Muñoz, informó que se otorgó servicio integral a 157 personas, de las cuales 43 han recibido servicio en la Unidad de Hemodiálisis, y más de 80 han sido egresadas a sus domicilios.
Explicó que a partir del 24 de octubre el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI otorga atención a todos los afectados derechohabientes y no derechohabientes por el huracán Otis del estado de Guerrero.
Neri Muñoz añadió que a los pacientes que también se les apoyó con el trámite administrativo, gestionando ambulancias que facilitaron que llegarán a los hospitales o con sus familiares.
Abundó que en este esfuerzo las Técnicas y los Técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS reciben y otorga atención a los derechohabientes y no derechohabientes provenientes del estado de Guerrero, y hacen una importante labor al localizarlos, establecer vínculos y lazos que permitan ofrecerles una atención de calidad y humanitaria.
“También se encargan del centro de acopio, estamos recabando víveres y utensilios de primera necesidad para enviarlo al estado de Guerrero. Su labor es muy importante”, añadió.
Finalmente reconoció la labor de los trabajadores de esta unidad médica “es una oportunidad poder seguir dando la atención, es muy importante solidarizarnos y ser empáticos con nuestros compañeros y con nuestra población derechohabiente”.
IMSS también ayuda a familiares de pacientes de Acapulco
La doctora Neri Muñoz destacó el apoyo tanto a pacientes y a sus familiares, mismos que reciben alimentación, un espacio para descansar y asearse, además de ofrecerles la posibilidad de quedarse en un albergue temporal.
“Nosotros estamos ofreciendo a través de un gafete que les permite a los familiares circular libremente por el hospital, una serie de tickets que les ofrecen desayuno, comida y cena en esta unidad médica”, indicó.
Explicó que a través del personal de Trabajo Social se realiza la coordinación de los familiares para que cuenten con sus tres alimentos y la distribución de un espacio en donde descansar, mediante un espacio en donde se colocan colchones con ropa de cama y almohadas durante las noches, y un kit con artículos de limpieza e higiene.