La innovadora forma de donar de la Iglesia de Jesucristo
La Iglesia de Jesucristo implementa máquinas expendedoras para donaciones en Pachuca, Tula, Toluca y Cuernavaca durante diciembre
Por segundo año consecutivo, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México se une a la iniciativa global #IluminaElMundo. Según un comunicado de la institución religiosa, esta iniciativa busca recaudar fondos a través de máquinas de donación, similares a máquinas expendedoras.
De forma similar a estos aparatos, o los cajeros ubicados en los estacionamientos públicos, estas máquinas de donación permiten introducir dinero.
No obstante, en vez de dar a cambio algún alimento o bebida, estas máquinas funcionan para contribuir con una donación monetaria para dar apoyo a alguna causa social.
Así, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene por fin recolectar fondos para organizaciones caritativas, entre las que se encuentran APAC y Red de Bancos de Alimentos de México.
También participan Un Kilo de Ayuda, Construyendo Esperanza y Save the Children, quienes en conjunto facilitarán la entrega de artículos como ropa, lentes y medicina a quienes lo necesitan. Con los donativos, las organizaciones también entregarán suministros de higiene, sillas de ruedas, equipo de deporte y comida, según el comunicado de la iglesia.
Esta institución religiosa también comenta que las contribuciones llegarán íntegras a las organizaciones de ayuda dentro de las máquinas de donaciones. En este sentido, la iglesia se encargará de cubrir los costos de fabricación, logística y servicios asociados al uso de estas máquinas.