“Si se rompe la alianza local, es culpa del PRI y PRD”: PAN
El PAN acusa al PRI y PRD, de pretender incumplir con un acuerdo establecido desde hace un mes.
Chilpancingo, Gro., 8 Nov.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Eloy Salmerón Díaz, advirtió que, si se rompe la alianza “Fuerza y Corazón por México” en Guerrero será responsabilidad del PRI y PRD, porque pretenden incumplir con un acuerdo establecido desde hace un mes.
Aseguró que en el marco de la definición de las candidaturas a las diputaciones federales, por las dirigencias nacionales, se acordó con los líderes locales de ambos institutos políticos, que por lo menos seis espacios a la legistura locales serían para Acción Nacional.
Sin embargo, de manera parcial, los dos decidieron dejarle cuatro distritos electorales a su partido, por lo que advirtió que si no se respeta el acuerdo inicial, el blanquiazul no irá en la coalición local.
“Si ellos no tienen disposición y apertura para la inclusión, no se va a poder avanzar, la coalición es acuerdo y para ayudarnos mutuamente, no sólo para servir de acompañamiento”.
Agregó que desde el inicio de la alianza dejó claro que con dos o 4 espacios para las diputaciones locales “no vamos, no tiene sentido ir solamente de acompañante en una coalición donde el PRI se maneja como si fuera gobierno, y el PRD se maneja como si fuera aún una segunda fuerza”.
Le recordó al PRD, que en varios municipios, sus gobiernos “ya se fueron a Morena”, lo mismo que a muchos priistas, “pero quieren seguir negociando como si tuvieran el gobierno y tuvieran la fortaleza de estar en el gobierno y no es así “.