Liberan a Gypsy Rose a 8 años del homicidio de su madre
En 2015 la joven convenció a su novio de ayudarla a asesinar a su madre abusiva
Ciudad de México, 28 de diciembre del 2023.- Gypsy Rose Blanchard salió de prisión este jueves bajo libertad condicional luego de pasar 8 años en el Centro Penitenciario Chillicothe, en Missouri, Estados Unidos, por el asesinado de su madre, Dee Dee Blanchard.
Gypsy, de ahora 32 años, recibió una sentencia por el homicidio en segundo grado de su madre, crimen que orquestó en complicidad con su novio Nicholas Godejohn, quien purga una condena vitalicia en una prisión de Springfield.
Gypsy Rose Blanchard, Set to Be Freed From Prison, Regrets Murdering Mother: 'She Didn’t Deserve That' (Exclusive) https://t.co/hmO0jacofS
— People (@people) December 27, 2023
En varias ocasiones, Blanchard ofreció entrevistas durante su estancia en la correcional, la más reciente de ellas para People, la cual quedó publicada ayer miércoles.
“Si tuviera otra oportunidad de rehacer todo, no sé si volvería a cuando era niña y les diría a mis tíos y tías que no estoy enferma y que mamá me enferma”, contó Gypsy a la revista.
Sin embargo, aseguró que nadie le oirá decir jamás “que me alegro de que esté muerta o que estoy orgullosa de lo que hice. Lo lamento todos los días”.
¿Por qué Gypsy asesinó a su madre?
La madre de Gypsy afirmaba que su hija sufría de múltiples enfermedades y discapacidades, incluyendo leucemia, asma, parálisis muscular y problemas del desarrollo.
Dee Dee Blanchard llevó a Gypsy Rose a través de numerosos tratamientos médicos y procedimientos quirúrgicos innecesarios, lo que llevó a Gypsy a creer que realmente estaba enferma.
Sin embargo, a medida que Gypsy Rose creció, comenzó a cuestionar la verdad detrás de las afirmaciones de su madre y a descubrir que no estaba tan enferma como le habían hecho creer.
La situación alcanzó un punto crítico cuando Gypsy Rose se involucró en una relación en línea con Nicholas Godejohn. Juntos, planearon y llevaron a cabo el asesinato de Dee Dee en 2015.
El caso de Gypsy Rose Blanchard tomó fama mientras la joven estaba en la cárcel. En el 2019 se estrenó la serie “The Act”, la cual cuenta qué pasó hace ocho años en la casa de la joven.
Recordó que durante las primeras etapas de su adolescencia, intentó rebelarse contra los maltratos que ejercía Dee Dee contra ella. Sostuvo que su madre le propinaba golpes y cachetadas al tiempo que la insultaba; “era muy similar a un caso de violencia familiar“, indicó.