CAPTA brindó 96 atenciones a turistas en vacaciones de invierno
Entre las acciones que CAPTA realizó durante la temporada vacacional destacan asistencias médicas, viales, rescates, entre otras
Acapulco, Gro., 07 de enero de 2024.- El Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), brindó durante la temporada vacacional de invierno 2023-2024, 96 servicios; entre asistencias médicas, viales, rescates, entre otros.
El titular de la dependencia, Alejandro Inzunza Ramírez, dio a conocer que del 15 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, el personal intervino en un rescate acuático, 32 asistencias médicas, atención a tres defunciones por sumersión, localización de un menor de edad, asistencia en dos incendios en el interior de casas habitación y uno más de un vehículo; también se canalizaron tres quejas y cinco asistencias mecánicas y viales.
Asimismo, el personal de CAPTA asistió a 27 turistas, participó en cinco eventos y contribuyó en tres servicios públicos; también se dió apoyo a prestadores de servicios turísticos, priorizando el bienestar de visitantes y residentes.
El funcionario municipal, dijo que los servicios realizados se atendieron de manera coordinada con personal de otras dependencias, las cuales participaron en el Operativo de Seguridad implementado en el presente periodo vacacional de Invierno 2023- 2024, dando respuesta puntual a las emergencias ocurridas en la ciudad.
¿A qué se dedica CAPTA?
CAPTA, Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco, es la instancia de coordinación municipal (Secretaría de Turismo de Acapulco) en materia de seguridad turística, con la participación de los gobiernos federal y estatal, creada para orientar, atender, canalizar, resolver situaciones de inconformidades, riesgo, emergencias, desastres naturales, etc., que enfrenten nuestros turistas durante su visita al puerto de Acapulco.