Guerrero

Sociedad de Padres piden reforzar seguridad y vigilancia en escuelas

Los padres consideran que los recientes hechos de violencia ponen en riesgo la seguridad de estudiantes y maestros en el reinicio de las actividades escolares

Sociedad de Padres piden reforzar  seguridad y vigilancia en escuelas
Francisca Santiaguez
enero 09, 2024 12:39 am

Chilpancingo, Gro., 08 Ene.- El presidente de la Sociedad de Padres de familia en el estado, Oscar Hernández Cadena urgió a las autoridades federales y estatales a reforzar las medidas de seguridad y vigilancia en los centros educativos de las zonas de la Sierra y Costa Grande, tras los hechos de violencia.

seguridad

Durante los últimos días, en tres diferentes hechos de violencia, se registran 14 asesinatos, seis muertos y 13 lesionados en Petatlán en un palenque, cinco cuerpos calcinados en la localidad de Buenavista de los Hurtados en Heliodoro Castillo, y 15 personas no localizadas.

Mientras que en Chilapa, en la región Centro, durante la noche del sábado fueron asesinadas en la puerta de su casa, tres mujeres; pero además, de acuerdo con el representante, el estado registra un “sin número de jóvenes y adolescentes desaparecidos”.

Consideró que con el reinicio de las actividades escolares, los hechos ponen el riesgo la seguridad de estudiantes y maestros, por lo que es urgente, que las fuerzas armadas redoblen la vigilancia en los alrededores de las escuelas.

Criticó que en las labores de reconstrucción y limpieza del puerto de Acapulco, tras la devastación del huracán Otis, se emplee a los integrantes de las fuerzas armadas, como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina y de la Guardia Nacional, “cuando hay otro tipo de personal que lo puede hacer”.

Hernández Cadena denunció que en las zonas serranas, la violencia se ha disparado, a la par, la presión contra los comerciantes con el cobro de piso por parte de grupos delictivos, también ha tenido un impacto.

“En los mercados, a los comerciantes llegan a pedirles dinero, y lo peor es que no se trata de un solo grupo, y cuando no se cumple con ambos, es cuando viene la agresión, y a quienes les pagan, ofrecen defenderlos, pero no los defienden”, denunció.

Lo anterior se ha repuntado especialmente en los municipios de la región de la Costa Grande, y que ha derivado en hechos de violencia que impactan en la vida estudiantil, consideró.

«