Evelyn Salgado entrega estímulos salariales a maestros
La gobernadora Evelyn Salgado entregó de manera simbólica dictámenes de estímulos salariales a 613 trabajadores de la educación
Chilpancingo, Guerrero, 12 de enero del 2024. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó Dictámenes del Programa Estatal de Carrera Administrativa 2023 al personal de apoyo y asistencia al servicio de la Educación Básica del Estado, lo que representó una inversión de casi 9 millones de pesos en estímulos salariales a las y los trabajadores aprobados, brindando dignidad laboral y profesional.
La gobernadora destacó que Guerrero fue uno de los 11 estados beneficiados una vez más con el programa de estímulos económicos de la Secretaría de Educación arrojando para este proceso un total de 613 trabajadoras y trabajadores aprobados para recibir este beneficio.
En su mensaje ante autoridades sindicales del SNTE, funcionarios de la SEG y personal administrativo beneficiado del proceso de Carrera Administrativa 2023, la mandataria estatal dijo que el objetivo de su gobierno es que la educación se consolide como una palanca de desarrollo para Guerrero.
Evelyn Salgado destaca avances en educación de su gobierno
Durante el evento, Evelyn Salgado también destacó que desde hace 11 años en Guerrero no se creaban nuevas universidades y puntualizó que el pasado 15 de diciembre el Congreso del Estado aprobó la creación de tres nuevas universidades.
Se trata de la Universidad Virtual de Guerrero, la Universidad Tecnológica y Politécnica de Coyuca de Benítez y la Universidad Tecnológica y Politécnica de la Sierra de Guerrero.
La gobernadora acompañada del secretario General de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios y el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez, entregó de manera simbólica dictámenes de estímulos salariales a 613 trabajadores administrativos al servicio de la educación que fueron aprobados en el programa de Carrera Administrativa 2023.
Además, se firmó la convocatoria para el proceso 2024, cuyo objetivo primordial es la búsqueda de la excelencia a fin de mejorar los niveles de calidad de vida del trabajador representando un incremento salarial en su sueldo base de hasta el 160%, fortaleciendo así el desempeño de sus funciones.