Pide Coparmex que Guardia Nacional refuerce acciones de seguridad en Acapulco
El organismo empresarial enfatizó el papel clave de la seguridad en el proceso de reconstrucción de Acapulco tras Otis
Acapulco, Gro., 18 de enero del 2024.- La Confederación patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su preocupación por la falta de seguridad en Acapulco, por lo que pidió a las autoridades federales mantener de manera permanente el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la ciudad.
La petición de la Coparmex obedece a la necesidad de prevenir la comisión de actos delictivos que afecten a las familias acapulqueñas, empresas y turistas, en plena reconstrucción tras el impacto del huracán Otis, ocurrido hace tres meses.
En una carta dirigida a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Coparmex reconoció la labor realizada por al Guardia Nacional en la respuesta a la emergencia en Acapulco y la Costa de Guerrero tras el fenómeno meteorológico.
🔵🚓 Desde #Coparmex solicitamos a la @SSPCMexico que la @GN_MEXICO_ permanezca en #Acapulco durante la reconstrucción de la zona y reforzar sus acciones para evitar actos delictivos que afectan a familias, turistas y empresas.
Conoce más en el #ComunicadoCoparmex 👇… pic.twitter.com/luh0NlkvON
— Coparmex Nacional (@Coparmex) January 16, 2024
Asimismo, enfatizó la importancia de la seguridad pública como condición indispensable para lograr una reconstrucción ordenada, sustentable y más rápida del puerto. Haciendo referencia a la crítica situación de inseguridad previa al desastre natural, Coparmex señaló que las difíciles condiciones sociales y económicas podrían generar aún más inseguridad en la región.
“Esta presencia robusta es una garantía para que pueda profundizarse la colaboración de la sociedad, el sector empresarial y las autoridades de los tres órdenes de gobierno para acelerar la reconstrucción”, señala el comunicado.
Además, Coparmex solicitó formal y respetuosamente el reforzamiento de la seguridad en Acapulco, instando a que no se dé marcha atrás con la disminución o retiro de elementos de la Guardia Nacional.