Padres de los 43 acusan que liberación de militares violenta su derecho a la Justicia
Una Jueza concedió que los militares vinculados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa cumplan su sentencia en libertad.
Chilpancingo, Gro., 22 Ene. – Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, denunciaron que la determinación de la Jueza y del Tribunal Colegiado, al revocar la medida de prisión preventiva a favor de 8 militares, violenta el derecho de las víctimas al acceso a la justicia.
La noche del pasado viernes la Jueza del juzgado segundo de procesos penales federales, concedió que los militares vinculados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, deben cubrir su sentencia en libertad.
Lo anterior, denuncian, no dimensiona a gravedad del caso y lo que significa que la exigencia de las madres y padres que exigen castigo a los responsables, se consumó el sabadazo al estilo del viejo régimen, sin derecho a la justicia para las víctimas.
Sin mayor preámbulo, indican, decidió cambiar la medida cautelar por una garantía de 50 mil pesos, con la obligación de presentarse a firmar cada ocho días, procediendo a recoger únicamente sus pasaportes para evitar que salgan del país.
“Como siempre sucede en estos casos cuando hay línea política de las autoridades superiores, se consumó el sabadazo al estilo del viejo régimen. Los militares abandonaron la prisión del campo militar número 1, donde se encontraban recluidos”.
Los padres de familia, denuncian la protección del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a favor de los militares, porque pese a que existen suficientes elementos de prueba, no se ha procedido a una investigación real, y mucho menos a la sanción.