Pasajero de Aeroméxico abre venta de avión y camina sobre el ala
Pasajeros de Aeroméxico denunciaron que la aerolínea los dejó atrapados cuatro horas sin agua, mientras esperaban el despegue de su vuelo
Ciudad de México, 28 de enero de 2024.- A través de videos en redes sociales pasajeros de Aeroméxico denunciaron que la aerolínea los dejó atrapados cuatro horas sin agua, mientras esperaban el despegue de su vuelo con destino a Guatemala.
Los hechos habrían ocurrido el pasado jueves 25 de enero, cuando un joven pasajero que iba a bordo del avión abrió una de las puertas de emergencia y caminó sobre una de las alas de la aeronave, que todavía se encontraba estacionada.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reconoció en un comunicado el viernes que un hombre abrió una salida de emergencia y caminó sobre un ala del avión. Ahí se sentó y poco después regresó a la cabina de pasajeros, donde fue detenido por las autoridades.
Posteriormente, el AICM aseguró que ninguna persona ni la aeronave resultaron con afectaciones; sin embargo, no ofreció más detalles de lo sucedido, ni dio explicaciones sobre qué fue lo que motivó esta acción por parte del joven.
Pasajeros dan su versión de los hechos
Al respecto de este incidente, este sábado comenzó a difundirse en redes sociales, algunas versiones de lo que realmente habría pasado durante el vuelo 672 de Aeroméxico.
De acuerdo con un reporte de la agencia Associated Press, al menos 77 pasajeros a bordo del vuelo de Aeroméxico a Guatemala firmaron una declaración manuscrita en papel de cuaderno, respaldando las acciones del hombre, argumentando que la aerolínea los hizo esperar durante cuatro horas sin ventilación ni agua, mientras el vuelo se retrasaba.
Según fotografías de la declaración publicadas en línea, los pasajeros dijeron que actuó “para proteger a todos, con el apoyo de todos”.
“El retraso y la falta de aire crearon condiciones que pusieron en peligro la salud de los pasajeros. Nos salvó la vida”, agregan en el comunicado.