“Paro de transporte público en Guerrero afecta al sector empresarial”:COPARMEX
El dirigente local de COPARMEX admitió que el paro del transporte público en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo afecta al sector empresarial
El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo , Iván Salgado Ramírez admitió que, los conflictos por seguridad en los municipios de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, con la parálisis del transporte público, tras amenazas y agresiones por la delincuencia organizada, sí impactan en el sector empresarial.
El paro de servicio afecta la movilidad de la población y en consecuencia la cadena de lazos comerciales, por la proveduría que hay entre las ciudades más importantes del estado con negocios como restaurantes, servicios, papelería y demás rubros.
El líder empresarial urgió cambios en la estrategia de seguridad, tras el cambio del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.
Iván Salgado Ramírez, pidió que la designación del general brigadier Rolando Solano, lleve consigo la implementación de nuevas medidas que garanticen seguridad para la población.
Agregó que en el cierre de año los socios Coparmex no refieren haber sido víctimas de extorsión, debido a la capacitación que reciben para evitar ser contactados por integrantes de la delincuencia, “aquí ha sido importante la comunicación entre nosotros y cada quien con los integrantes de sus familias para evitar ser víctimas de ese delito”.
Dijo que las ventas del comercio local se ven afectadas, además por las marchas, manifestaciones y bloqueos de vialidades, porque bajan las ventas por lo menos al 30 por ciento, por lo que calificó como imperante que se atiendan en tiempo las protestas para que el daño sea menor.