¿Qué pasa cuando el Rey de Inglaterra muere?
Si llegara a fallecer el Rey Carlos III de Inglaterra ¿Quién será su sucesor? ¿qué pasará con su esposa? aquí te lo contamos
Ciudad de México, 5 de febrero de 2024.- Con el anuncio del cáncer de próstata del Rey Carlos III de Inglaterra ha surgido la interrogante ¿qué podría pasar si el Rey fallece? ¿quién tomaría su lugar? bueno a continuación le damos respuesta a esta interrogante.
¿Quién será el próximo rey de Inglaterra?
La respuesta a esta interrogante no es tan compleja ya que el que ocuparía el trono sería su hijo mayor, el príncipe William y el siguiente en la línea sucesión sería el hijo de William, el príncipe George.
Este proceso sería muy parecido al que ya vimos con el rey Carlos III: en cuanto su padre fallezca, se convertirá en el líder de la Mancomunidad y no pasará mucho tiempo (días) para que sea proclamado oficialmente como tal.
Al igual que con otros reyes, William tendrá la opción de elegir un nuevo nombre cuando se convierta en rey, aunque aún no se tienen detalles sobre sus preferencias al respecto.
Hay que mencionar que antes del deceso de la reina Isabel, existía el rumor de que posiblemente Carlos iba a ser reemplazado por su primogénito, pues este cuenta con una aprobación popular del 65 por ciento. Según las encuestas de Deltapoll, solo el 5 por ciento de los jóvenes y el 27 por ciento de la población general quería que Carlos fuera el rey, mientras que un 47 por ciento quería que fuera coronado el príncipe William.
¿Cómo está la línea de sucesión para ser Rey de Inglaterra?
En primer lugar, se encuentra el príncipe William; En el segundo está George, el primogénito de William; en tercero Charlotte hija de William ; y en cuarto lugar el hijo menor, Luis; En el quinto lugar, se encuentra el príncipe Harry, seguido de su hijo Archie; En el séptimo lugar está Lilibeth, la hija menor de Harry y Megan.
¿Qué pasaría con Camila Parker, esposa de Carlos III?
En el caso de que la actual reina consorte sobreviva a su esposo, su vida también se verá afectada. Para empezar, hay que recordar que la residencia oficial de los reyes británicos es el Palacio de Buckingham, así que lo más probable es que tenga que dejar el lugar para que el príncipe William lo use.
De igual manera, cambiarán sus títulos: de ser reina consorte pasará a ser reina viuda. Debido a que no es madre del futuro rey, no puede ser llamada reina madre (como sí sucedió con la progenitora de la reina Isabel).
No obstante, no se tienen más detalles sobre cuáles serán sus funciones como tal, puesto que esta sería la primera vez que la segunda esposa de un rey se encuentre en tal situación.