“Paro de transporte afectó ventas en negocios de Chilpancingo”: COPARMEX
Se estiman pérdidas económicas severas hacia comerciantes locales, de los cuales por lo menos 300 son afiliados a Coparmex
Francisca Santiaguez
Chilpancingo, Gro., 08 Feb. – El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Iván Salgado Ramírez aseguró que la violencia y el parálisis del servicio de transporte público desde hace cuatro días, ha provocado una baja de un 75% en las ventas en los negocios locales.
Las 600 colonias de la periferia de Chilpancingo, desde el pasado lunes no cuentan con el servicio de rutas, como consecuencia de las amenazas y ataques armados contra los trabajadores del volante.
El dirigente estimó pérdidas económicas severas hacia comerciantes locales, de los cuales por lo menos 300 son afiliados a Coparmex. “Pero el daño es para todos los comercios”.
Durante los últimos cuatro días, los ciudadanos han dejado de circular por las calles de la ciudad y consecuentemente, de hacer compras, por temor a ser víctima de algún hecho de violencia, dijo.
Hernández Ramírez aseguró que no hay quien “vaya a hacer compras, y eso nos ha afectado, además de que el personal no tiene manera de ir a trabajar, y se generan más gastos porque tenemos que ir a traerlos y regresarlos a sus casas, por otro lado, mucha gente optó por modificar horarios, y otros por no abrir”.
Confío que con los operativos de seguridad, implementados por las fuerzas armadas, estatales y federales, finalmente se restablezca el a servicio.