Asegura Obispo Salvador Rangel tregua entre grupos de la delincuencia en Guerrero
El ex obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa dijo que, la tregua durará “dependiendo de la buena voluntad de los grupos y de la gent
Chilpancingo., 16 Feb.- El obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, afirmó que los grupos de la delincuecia, “Los Tlacos y Los Ardillos”, que en operan en algunas regiones del estado, ‘pactaron una tregua” para pacificar el estado.
“Se llegó a un acuerdo entre los grupos que estaban peleando Chilpancingo, osea Los Tlacos y Los Ardillos. Ya había anuncio de que esos grupos se iban a enfrentar”, el pasado miércoles, sin embargo, prevaleció la prudencia y “finalmente se logró un acuerdo”.
El ex obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa dijo que, la tregua durará “dependiendo de la buena voluntad de los grupos y de la gente que apoye este pacto; no sabemos cuánto va a durar”.
A partir del pasado miércoles el servicio de transporte público se restableció en Chilpancingo, luego de nueve días de haberse suspendido, por ataques armados y agresiones contra choferes de las unidades de las rutas.
Reconoció que en fechas recientes, los cuatro obispos de Guerrero se reunieron con líderes de la delincuencia, “para buscar concretar un pacto de paz”.
Range Mendoza, reconoció a los líderes de “Los Tlacos y de Los Ardillos, porque ellos fueron los que decidieron pactar esa tregua”.
Presumió la tregua como parte de una presión, “por parte del gobiern, porque en esos días pidió licencia la Fiscal (General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón)”.
Pero también, “despidieron al encargado de Transportes (en la Región Centro, Erasto Figueroa Durán), porque en el fondo, el pleito era por las rutas, 135 placas que el gobierno pretende entregar, tanto de urvans, como de los taxis”.