Ante falta de trabajadores locales, empleadores buscan a foráneos para obras en Acapulco
Dirigentes de la CTM informaron que miles de trabajadores acapulqueños prefieren hacer filas para recibir apoyos del gobierno federal
Acapulco, Gro., 23 de febrero del 2024.- Cerca de 10 mil obreros de Acapulco, podrían quedar desplazados por trabajadores foráneos, de acuerdo con estimaciones de la Confederació de Trabajadores de México (CTM).
Dirigentes de la CTM en Acapulco señalan que se tiene registro de que por lo menos 10 mil trabajadores locales prefieren pasar el tiempo haciendo fila para recibir apoyos del gobierno federal tras el huracán Otis en lugar de acudir a sus centros de trabajo, por lo que ante la falta de mano de obra se recurre a obreros de otras entidades.
Raúl Ramírez Gallardo, dirigente del CTM, lamentó que la búsqueda de los apoyos esté por encima de las fuentes de trabajo, las cuales actualmente están acaparadas por trabajadores foráneos.
Te puede interesar: Delincuentes foráneos “trampan” cajeros automáticos en Guerrero
Indicó que en el corto plazo, la falta de empleo para trabajadores se convertirá en un problema una vez que la federación deje de brindar ayuda a los damnificados por el huracán.
En ese sentido, detalló que algunos grupos de trabajadores que podrían quedar desplazados en Acapulco son: electricistas, albañiles, tablaroqueros, plomeros, entre otros.
Finalmente, llamó a los acapulqueños a reflexionar y reintegrarse a sus trabajos, porque en algún momento los apoyos del gobierno federal se van a terminar.