Participa Evelyn Salgado en reinauguración de la Arena GNP
Evelyn Salgado expresó su agradecimiento a todos los que han trabajado en los diferentes rubros, para “lograr que Acapulco esté de pie
Acapulco, Guerrero, a 23 de febrero de 2024.- La Gobernadora Evelyn Salgado asistió a la reinauguración de la Arena GNP y durante su ponencia expresó su agradecimiento a todos los que han trabajado en los diferentes rubros, para “lograr que Acapulco esté de pie y listo para recibir a los grandes eventos”.
Previo al inicio de la edición 31 del Abierto Mexicano de Tenis, que se llevará a cabo en esta sede, la gobernadora señaló que estos eventos son la mejor muestra de que “Acapulco sigue siendo el mejor puerto del mundo, que vive y brilla con más fuerza que nunca, superando cualquier adversidad”.
Con la presencia del director del Abierto Mexicano de Tenis, Álvaro Falla, Evelyn Salgado destacó que este torneo es de suma importancia, pues es un gran impulsor del turismo y la economía, promoviendo fuentes de trabajo de manera directa e indirecta. Salgado Pineda resaltó que en este evento, el 90 por ciento de los empleos es para acapulqueños, contribuyendo en gran medida a la reactivación el puerto.
“A cuatro meses de ese suceso estamos aquí y podemos decir que Acapulco está de pie y seguirá fuerte, más fuerte que nunca y brillando más fuerte que nunca, gracias al apoyo de todas y de todos los que siguen creyendo y confiando en este puerto que sin duda, es maravilloso”.
Precisó Evelyn Salgado
En su mensaje, la mandataria estatal dijo que en este evento se demuestra la fortaleza de Acapulco y de su gente, así como la confianza de quienes siguen impulsando a este puerto a través de eventos importantes, como es este; y agregó: “De corazón, muchas gracias a todas y todos los que nos apoyaron, los que siguen confiando una y otra vez en este puerto y en su gente”.
Evelyn Salgado agradeció los esfuerzos que se llevaron a cabo por parte de todos quienes participaron en esta reconstrucción agregó que existe un compromiso decidido para seguir adelante y explicó que como parte de este renacer, se invirtieron poco más de 22 millones de pesos para la rehabilitación del bulevar de Las Naciones así como las avenidas Las Palmas y Simón Bolívar en la llamada zona Diamante.
En su participación, el director del Abierto Mexicano expresó su solidaridad con los acapulqueños y dijo que el impacto económico que genera el torneo es benéfico para todos los sectores y al tratarse del primer gran evento internacional tras la tragedia, cientos de cadenas de televisión y de medios de comunicación muestran a Acapulco al mundo. Señaló que al menos 11 mil familias dependen de las actividades del Abierto Mexicano de Tenis, pues alrededor de 5 mil trabajan en hotelería, 4 mil en el comercio local y poco más de 2 mil, dentro del torneo.
“Lo que sucedió en Acapulco nos dejó a todos sin palabras, tristes, fue algo que nos tocó profundamente el corazón, pero nunca dudamos que estaríamos aquí. Siempre supimos que Acapulco es nuestra casa y le debíamos esta confianza. Las impactantes imágenes que nos hicieron pensar en nuestra gente, en nuestros colaboradores, sus familias y en todos los habitantes de este bello puerto y precisamente la capacidad de resilencia de la gente de Acapulco, ha sido en estos meses nuestra fuente de inspiración”, dijo.
En tanto que el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani agradeció a todos y cada uno de los colaboradores por el invaluable apoyo para lograr la restauración y reconstrucción del recinto, que fue un proceso laborioso y complejo.
Sin embargo, con una meticulosa planeación y la colaboración de más de 34 empresas, se lograron superar todos los obstáculos, mediante una inversión de más de 200 millones, lo que se tradujo en la generación de más de 500 empleos directos y mil 500 indirectos.
“Como grupo nos hemos preparado para ofrecer la infraestructura y servicio con los más altos estándares de calidad para recibir a este gran evento y sea de máximo disfrute para los participantes del torneo y todos los asistentes”, añadió.
Enseguida, en un acto simbólico la gobernadora Evelyn Salgado y los invitados especiales sembraron palmeras, las cuales representan el renacer del puerto.