Samuel García clausura refinería de Cadereyta en Nuevo León
Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León asistió a la refinería para una inspección pero se les negó el acceso
Cadereyta, Nuevo León, 1.- de marzo de 2024.- Autoridades del gobierno estatal de Nuevo León clausuraron la refinería en Cadereyta tras la negativa de la empresa de colaborar con la Secretaría de Medio Ambiente estatal.
Personal de la dependencia acudió este 1 de marzo a la refinería para realizar una inspección. Sin embargo, la paraestatal les negó el acceso, lo que según el Gobierno de Nuevo León derivó en la clausura.
“Ante la negativa de la refinería de Cadereyta de colaborar y recibir al equipo de la Secretaría de Medio Ambiente, y debido a la ostensible y notoria emisión de contaminantes a la atmósfera, esta mañana quedó clausurada la refinería”, informó la administración de Samuel García.
Más tarde Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente, mostró una serie de fotografías en las que se pudieron observar las emisiones que presuntamente realiza la refinería, así como la trayectoria que estas siguieron hacia la Zona Metropolitana de Monterrey.
El funcionario detalló que fueron recibidos por personal de la refinería, pero no les permitieron el acceso.
“Les explicamos también que estábamos nosotros atendiendo a la resolución de una jueza, nos dijeron que quitáramos la clausura, les dijimos que sí, pero que nos dejaran entrar a hacer la inspección y no hubo acuerdo”, expresó.
Durante la presentación del informe se detalló que en el sitio fue colocada la resolución que dio la jueza y se dejó una lona con el aviso de suspensión.