Valoran familiares Bruno Plácido, si piden medidas cautelares tras ataque
La hija del ex líder de la UPOEG relató cómo fue el atentado que sufrieron ella y su madre en la Autopista del Sol
Chilpancingo, Gro., 04 de marzo del 2024.- Familiares del extinto dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, tras el atentado de esta mañana, valoran si pedirán medidas cautelares.
En entrevista tras el homenaje al dirigente, en las instalaciones de la Secretaría de Salud, donde colocaron una ofrenda floral, su hija, lamentó los hechos ocurridos durante esta mañana sobre la Autopista del Sol, en el kilómetro 110, después de la caseta la Venta.
Narró que un vehículo, color gris, se emparejó a la unidad en la que se trasladaban junto con su mamá a Chilpancingo, y efectuó disparos a los neumáticos, sin que lograra lesionar algunos de los tripulantes.
La hija de Plácido Valerio, quien se negó a que le tomaran fotografías, dijo que tras los disparos, el conductor de la unidad, logró regresar en sentido contrario a la caseta de La Venta, donde recibieron auxilio por parte de elementos de la Guardia Nacional.
Adelantó que aun valoran, si tras los hechos solicitan a las autoridades en materia de seguridad, medidas cautelares.
Sobre el avance de las investigaciones, por el homicidio de su papá, junto con su chofer, ocurrido en octubre del año pasado en las puertas de la Secretaría de Salud en Chilpancingo, informó que no hay avances.
Y pese a la petición a la Fiscalía General del Estado (FGE), para tener un acercamiento a fin de que a la familia se le proporcione información, sobre el avance de las indagatorias, no han tenido una respuesta, dijo.