Acusa Ángel Aguirre al abogado Vidulfo Rosales de “mentirles” a los padres de los 43
Vidulfo Rosales advirtió que mientras no haya diálogo con el presidente AMLO, las protestas se intensificarán
Chilpancingo, Gro., 06 Marzo del 2024.- El exgobernador Ángel Aguirre Rivero acusó al abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra de “mentir”, al señalarlo como “perpetrador”; en entrevista, tras la movilización de hoy, en la que advirtió que las protestas escalarán si no hay una reunión directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La mañana de este miércoles, estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en apoyo a los padres de los 43 jóvenes desaparecidos durante la noche del 26 de septiembre del 2014, impactaron un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra la puerta 1 del Palacio Nacional.
De acuerdo con el abogado, exigen una audiencia directa con el presidente López Obrador, para el restablecimiento y orientación del diálogo, para el esclarecimiento de uno de los casos que mantiene al país con una “profunda herida”
Advirtió que no haber diálogo directo con el presidente, para conocer sobre las investigaciones, de lo contrario, “habrá un escalamiento de las protestas”, posterior al periodo vacacional
Rosales Sierra cuestionó el acercamiento de la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheimbaum Pardo, con el ex gobernador, Aguirre Rivero, a quien señala como uno de los “perpetradores” de los hechos.
En respuesta, el ex gobernador, a través de sus redes acusó: “Vidulfo Rosales Sierra miente una vez más, como le ha mentido a los padres de familia de Los 43 durante estos casi 10 años”.
Y exigió: “No acepto el calificativo de perpetrador que utiliza, y lo invito a que me demuestre con pruebas, alguna acción que haya cometido en ese sentido”.
Negó un encuentro con la candidata Sheinbaum Pardo, como acusa con “tanta falsedad, ligereza e irresponsabilidad en las declaraciones de este sujeto, lo describen de pies a cabeza”.
Aguirre Rivero, calificó como un acto de provocación, la acción de este miércoles, contra las instalaciones del Palacio Nacional, por normalistas rurales.