CNDH Guerrero inicia investigación sobre el asesinato de normalista de Ayotzinapa
El gobierno estatal dice que se trató de un hecho delictivo y fortuito, los normalistas denuncian que fue una agresión directa
Chilpancingo, Gro., 08 Mar.-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, anunció el inicio de una investigación “de oficio”, por el homicidio del estudiante de la Normal de Ayotzinapa, ocurrido durante la noche de ayer sobre el libramiento a Tixtla.
En un pronunciamiento sobre los hechos, la dependencia anuncia que permanece atenta para brindar acompañamiento a los familiares de la víctima y a los propios estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Asimismo, hace un atento llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), para llevar a cabo una investigación urgente y exhaustiva para esclarecer el homicidio y se sancione al responsable o a los responsables.
Pese a la versión de las autoridades del gobierno estatal que se trató de un hecho delictivo y fortuito, los normalistas en una conferencia de prensa durante la madrugada, denunciaron una agresión directa.
Durante la noche de ayer, sobre el libramiento a Tixtla se reportó el asesinato de un hombre, de quien más tarde fue identificado como estudiante de la Normal de Ayotzinapa.
Asimismo se informó que en el hecho fue detenido un alumno más, vinculado con el robo de vehículo, el cual fue motivo del presunto enfrentamiento con elementos policiacos donde murió el normalista.