Abelina López se reúne con vecinos del Fraccionamiento Joyas de Brisamar de Acapulco
Abelina López escuchó las necesidades de los vecinos con el fin de solucionar las problemáticas que se derivaron luego del golpe del Huracán Otis.
Acapulco , Guerrero, 10 de marzo de 2024:- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dialogó con vecinos del Fraccionamiento Joyas de Brisamar para escuchar sus necesidades y detallar las acciones a implementar, con el fin de solucionar las problemáticas que se derivaron luego del golpe del Huracán Otis.
En su visita, López Rodríguez, realizó un recorrido en atención a las peticiones de los vecinos, donde informó que una brigada de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales realizó trabajos de limpieza y desazolve en el canal ubicado entre la calle “Vista de la Brisa” y “Arrecife”, el cual se vió afectado durante el paso del huracán “Otis”, ocasionando un socavón en la calle Vista de Arrecife.
Asimismo, Abelina López, adelantó que se realizarán trabajos de desazolve en el canal ubicado en la calle Vista de Alta Mar y en la avenida Ejército Nacional, además de la reparación de infraestructura en calles y avenidas principales de este fraccionamiento.
La presidenta municipal también realizó la entrega de 200 árboles de almendros, a fin de arborizar las áreas verdes afectadas e incentivar a los vecinos a ser partícipes de la campaña “Sembrando con Amor”.
Durante su encuentro, informó a los colonos sobre los trabajos de limpieza y reconstrucción que el Gobierno de Acapulco realiza tras el paso del huracán “Otis”, donde también se ha invertido en la reconstrucción del sistema hidráulico y la reparación de algunas fugas en diversos puntos de la ciudad.
En su intervención, el presidente de la asociación de colonos del Fraccionamiento Brisamar, José de Jesús Aguirre Ramírez, agradeció el acercamiento de Abelina López Rodríguez, así como la intervención y rehabilitación tanto en las calles, canales y áreas verdes afectadas por el huracán.
Por su parte, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Hugo Lozano Hernández, acordó con los ciudadanos la instalación de un módulo temporal para atender las necesidades de estos.