Acapulco

La historia de supervivencia de Ramón al impacto del huracán Otis

Ramón Magaña sobrevivió 2 días después del impacto del huracán dentro de un closet con sus mascotas en Acapulco

La historia de supervivencia de Ramón al impacto del huracán Otis
anews
marzo 17, 2024 5:18 am

Acapulco, Gro. 15 de Marzo del 2024.- Está es la historia de Ramón Magaña García, un hombre de casi 70 años que se dedica como prestador de servicios turísticos en un restaurante de la franja de la costera Miguel Alemán, cuenta su historia de supervivencia tras el impacto del huracán Otis.

En entrevista con Anews Mx, Ramón Magaña García, relató que la noche del 24 de Octubre del 2023 se encontraba dentro de su casa ubicada en la colonia Francisco Villa con sus 2 perros, al paso de las horas mientras el huracán Otis de categoría 5 aumentaba su intensidad, la vivienda de Ramón empezó a colapsarse, derribando las paredes, su pertenencias volando por toda la casa.

Cuando vi que mi casa empezaba a desaparecer todo porque lo volaba era como un tornado, daba vuelta y lo levantaba para arriba, ahí fue cuando me di cuenta que tenía que buscar un lugar seguro para poderme proteger”, por lo que Ramón decidió ponerse a salvo dentro de dos closets, en la parte de abajo encerró a sus mascotas y en el de arriba se resguardó el.

Tiempo después, el techo de su casa que era de lámina cayó encima de él dejándolos atrapados a él y sus mascotas en el closet por 2 días, señaló que para sobrevivir a la sed y al hambre, tuvo que exprimir la ropa mojada por las lluvias que tenía en el closet para poder tomar agua. Hasta que el jueves 26 de octubre, sus hijas fueron a rescatarlo.

Todo el martes en la noche para amanecer miércoles y el miércoles para amanecer jueves a las 12 de la tarde hasta que me fue a rescatar mi familia, nada más con unas colchas y toallas las exprimía y me tomaba el agua ” expresó

Agregó a casi 5 meses del siniestro continúa con la reconstrucción de su vivienda, esto pese a los apoyos económicos que recibió por parte del gobierno federal que le sirvieron para levantar paredes, instalar ventanas, etc. todavía le falta ponerle loza al techo de su casa, sin embargo, expresó su alegría de estar a salvo y que con ayuda de su familia están buscando la forma de finalizar la reconstrucción.

Si me siento muy triste todavía porque a pesar de los meses que ha pasado y la ayuda que nos dio el gobierno todavía no la he podido levantar al 100, andamos viendo cómo buscar una ayuda y tratar ahorrar un poco más y levantar esa casa” finalizó.

«